Este plato es ideal para los amantes del pescado entre los que me encuentro. Se puede acompañar de un vino blanco frío como Barbadillo o Viña Esmeralda, deliciosa mezcla...aunque también está muy bueno con agua. Se llama ópera si lo elaboramos con langosta.
INGREDIENTES para 5-6 personas:
- Una cebolleta.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 2 tomates muy maduros.
- Aceite de oliva virgen.
- 200 gramos de rape.
- 200 gramos de mero.
- Medio kilo de bacalao en lomos desalado.
- 12 gambones crudos.
- 2 cucharaditas de pimentón agridulce.
- 1 copa de coñac.
- 1 vaso de agua.
- Sal.
- Un cuenco con harina integral.
Calentamos el coñac lo flambeamos, hasta que se evapore todo el alcohol, reservamos. Se corta el pescado en trozos cuadrados de 5-6 centímetros, se limpian los gambones y se le cortan los bigotes y las patitas. Se fríe el pescado pasándolo previamente por la harina, se reserva.
En una paellera, se cubre la superficie de aceite de oliva y en el se fríe la cebolleta, los dientes de ajo y los pimientos verdes, todos cortados muy finamente, cuando la cebolleta esté transparente, se incorporan los tomates pelados y picados en cuadraditos muy pequeños. y 2 cucharaditas de pimentón. Pasados unos 10 minutos cocinados a fuego medio, se fríen los gambones, dos minutos por cada lado. Se introducen posteriormente los trozos de pescados fritos y se rocían con el coñac flambeado y un vaso de agua. Se deja cocer a fuego lento durante 25 minutos. Se puede servir sólo, con arroz blanco o patatas asadas en el horno.
Nota: si no nos gusta la salsa con los ingredientes a la vista, se pueden batir en la batidora antes de incorporar los gambones. El pescado puede sustituirse por otros: merluza, congrio abierto, pez espada, etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán