www.hola.com/bitacoracardiosaludable.com

viernes, 2 de enero de 2009

PROPUESTA DE MENÚ CARDIOSALUDABLE

DESAYUNO: rebanada de pan integral fresco ó dos panecillos de pan integral tostado con aceite de oliva ó margarina vegetal de maíz o enriquecida con esteroles. El pan puede ser comprado fresco y luego lo congelamos troceado en rebanadas. Añadir, si te gusta tomate natural frotado sobre el pan ó mermelada edulcorada con zumo natural (marca francesa, existe en el mercado y es menos calórica que la light) Se puede acompañar de un café con leche semidesnatada, infusión y un zumo natural de naranja. Aportamos así un excitante para despertarnos y un manojo de antioxidantes para comenzar bien la mañana.

APERITIVO: unas avellanas, nueces o almendras con un vaso de vino tinto o un zumo de naranja natural.

COMIDA: lentejas estofadas con nabo y zanahorias, tortilla de bacalao y de postre sandía. Puede tomarse una rebanada de pan integral acompañando la comida

MERIENDA: un yogur desnatado.

CENA: filetes de atún a la plancha aderezados con ajo ( previamente marinados en salsa de soja y aceite de oliva virgen), acompañados de espárragos trigueros salteados en aceite de oliva virgen o a la plancha, con sal Maldon, acompañados con una rebanada de pan integral y de postre yogur desnatado.

1 comentario:

  1. Me encanta esta nueva presentación. Ha quado mu bien.Eviita

    ResponderEliminar

Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán