Bueno aquí tenemos mezcla curiosa de grasas, la del aceite de oliva, que aporta ácidos grasos insaturados, la de la nata, que aporta lácteos y por último, la del salmón, fuente rica de ácidos omega -3. maravillosos plato!!.
· 4 rodajas de salmón o lomos.
· 1 manojo de espárragos verdes.
· 250 gramos de seta de cardo o boletus.
· 2 bricks de Sojasun, a modo de "nata" vegetal.
· 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
· 1 vaso de vino blanco.
· 1 cebolleta.
· 2 dientes de ajo.
· Sal y pimienta.
Se cortan los espárragos en trozos de 5 centímetros, desechando la parte leñosa, se lavan y se reservan. Se cortan las setas en trozos pequeños, si son boletus en rodajas hasta llegar al sombrero que cortan en trozos pequeños y si son de cardo en tiras alargadas y luego por la mitad, se reservan.
Se salpimenta el salmón y se hacen en la plancha hasta que estén dorados por ambos lados, se colocan en una fuente de horno y se les quita la espina central y la piel si no son lomos, se reservan. Mientras, se fríen los dientes de ajo y la cebolleta, cortados muy finos.
Cuando estén dorados, se incorporan los espárragos verdes y las setas, cuando estén sofritas, esto es, cuando el esparrago este tierno y las setas hayan perdido su agua, se incorpora la sal, la pimienta, a gusto, el vino y la " nata", se deja cocer durante 10 minutos. Una vez cocinado se incorpora encima del salmón y se hornea a 250 durante 10 minutos, se sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán