INGREDIENTES (4 personas):
- Aceite de oliva virgen.
- Una cebolleta.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 1 tomate grande.
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 2 tazas de té de arroz.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 litro y medio de caldo de pescado (puede ser realizado con el resultado de la cocción de cabezas y espinas de pescado que hemos ido congelando de los pescados que hemos comprado+ los restos del bogavante que no vamos a usar o lo compramos ya hecho)
- 2 bogavantes.
- 1 sobre de azafrán.
- sal.
Primero se preparan los bogavantes: se corta la cola, la cabeza y las patas del bogavante, la cabeza se vacía,se desecha y se deja la cáscara, se reserva. El cuerpo se desprende de la cáscara y se trocea, se reserva. Las pinzas se cortan en su base y se reservan enteras..
En un fondo de sartén, se fríe la cebolleta,los ajos y el pimiento, finamente picados, cuando la cebolla esté transparente, se incorpora el tomate, pelado y troceado finamente, cuando esté frito, en unos 5 minutos, se incorpora el bogavante, esto es: el cuerpo troceado, las pinzas y la cabeza, se da vueltas y se incorpora el pimentón,una vez mezclado todo, se echa el arroz y el azafrán, dando vueltas, hasta que el arroz se empape del aceite y del sofrito.
Una vez mezclado todo, se incorpora el vaso de vino y se dan más vueltas, hasta que se mezcle todo. Una vez realizada esta acción, se incorpora el caldo, se sala gusto y se deja cocer 20 minutos, se sirve inmediatamente.
Tomarlo con un vino blanco muy frío: Viña Esmeralda, Ribeiro, Viña Sol, etc..., acompañado también de una buena ensalada de hoja verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán