Este es un plato que me ha enseñado Antonio Del Álamo, un gran chef madrileño, copropietario del restaurante llamado Dominus, situado en la calle Francisco de Ricci número 15, en el madrileño barrio de Argüelles.
Antonio es el esposo de Estrella, una magnífica y competente compañera de mi trabajo. Estrella te contagia de buen rollo, nada más saludarla.
Este es un plato, que contiene todos los ingredientes para ser cardiosaludable: fruta, hortaliza, pescado azul, aceite de oliva...Es ideal para elaborar en una cena especial, tanto con la familia como con los amigos.
Ingredientes:
- Una cucharadita de Wasabi (una especie de pasta japonesa verde y picante, se encuentra en grandes superficies).
- Una cucharada de salsa de soja.
- Una cucharada de vinagre de Módena.
- Una cucharada de Mojo picón no muy picante (también en grandes superficies).
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 1 tomate kumato.
- 1 aguacate.
- 1 cebolleta muy muy pequeña.
- 170 gramos de atún rojo por persona, también puede realizarse con bonito.
- Pimienta roja de Jamaica o una mezcla de pimientas que contenga ésta.
- Sal Maldon.
Mezclar en un bol todas las salsas: wasabi, soja, mojo y vinagre de Módena, se realiza con una varilla, una vez mezcladas, se emulsiona con el aceite de oliva. Se pican muy finas y a cuadraditos las verduras y el aguacate (previa extracción de hueso y de piel, claro) y se incorporan a la mezcla.
Troceamos el atún limpio y cortadito a cuadraditos muy muy pequeños, se introducen a la salsa que hemos realizado junto con las verduras, se salpimenta a gusto y se trabaja todo mezclandolo durante un buen rato.
Se sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán