Ingredientes para 4 personas:
- Un pollo de corral de 1,200-1,300 kilo
- 4 ó 6 patatas grandes, a gusto.
- 3 alcachofas.
- 4 dientes de ajo.
- 1/4 vaso de vinagre.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1/2 vaso de agua.
- 2 cebolletas.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra
En la bandeja metálica de horno, pintamos la bandeja con aceite de oliva, encima, tras pelar las patatas, las cortamos en láminas muy finas, las cebolletas las cortamos por la mitad, después de quitarle la parte verde y la "coronita", las colocamos también encima de la bandeja.
Las alcachofas debemos quitar todas las hojas duras, cortar la parte superior y partir la alcachofa en 4 trozos , las colocamos encima de la bandeja, como la imagen.
Pelamos los dientes de ajo y los laminamos, colocandolos encima de las patatas, echamos la sal al gusto y el agua, vinagre y vino. Si lo preferimos, aunque es más calórico, podemos regar la guarnición con aceite de oliva, pero sin ello, está muy rico también.. Colocamos la bandeja en el suelo del horno.
El pollo lo compramos listo para hornear, sin cabeza, sin patas y atado, los salpimentamos y lo colocamos en el rustepollos del horno, asandolo tras precalentamiento en el horno a 190º, durante 1 hora, con la función de rustepollos. Si no disponemos de ello, lo colocamos encima de las patatas y lo asamos con función de aire, una hora, procurando a medio asado, mover las patatas y darle la vuelta al pollo. Se sirve con el pollo por un lado, el acompañamiento por otro y toda la salsa producto del asado, aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán