Ingredientes para 4 personas:
- 1 rapito de 1,250 kilos .
- 1 cebolleta.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate grande y muy maduro.
- sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- El caldo resultante de la cocción del rape (10 tazas).
- 2 tazas de arroz.
- 1 sobrecito de azafrán.
- 1 cucharadita de pimentón.
Para salmorreta; freir dos dientes e ajo, y batir con 3 ramilletes de perejil, una ñora hidratada y un tomate grande sin piel. Pedimos al pescadero que nos separe cabeza y lomo, el lomo lo corte en rodajas muy finas o que extraiga la espina y trocee los lomos. La cabeza debe partirla por la mitad, reserve las carrilleras, y le quite los dientes y los ojos. Cocemos en agua hirviendo durante 25 minutos la cabeza. Colamos el caldo y extraemos la carne del despojo, reservamos.
En una cazuela de boca ancha y bajita, se echa un fondo de aceite, donde sofreímos la cebolleta cortada finamente en cuadraditos, el ajo pelado y laminado y el pimiento cortado a cuadraditos.
Una vez que la cebolla se transparente, incorporamos el tomate pelado y cortado en trozitos, echamos la salmorreta pasado unos 5 minutos que el tomate se haya fundido con el sofrito, mas o menos 10 minutos, se incorpora el rape (trocitos, carrillada y la carne que hemos extraído de la cabeza) y se sofríe, una vez pasado unos 5 minutos, el arroz empapandolo del sofrito y del aceite y la cucharadita de pimentón.
Realizada esta operación, echamos el caldo y el azafrán, cocemos durante 20 minutos contando desde que empieza la cocción, reposamos 3 minutos y servimos de inmediato. Si no nos queda suficientemente caldoso, incorporamos más, si no tenemos, incorporamos agua . Ya me contareis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán