Yo no conocía este pescado, es un pescado azul, que como todos los maravillosos pescados primero lo descubren las clases menos afortunadas y luego llegan a las mesas de los restaurantes mas reputados.
Es un pescado azul,con todo lo que lleva este: mejoría del perfil lipídico, aumentando el HDL colesterol, ayudando entonces a eliminar el LDL colesterol que es quien tapiza nuestras arterias de la temida placa de ateroma...
Y parece ser que quien mejor cocina la urta son los roteños, así que yo he elaborado este plato basándome en esta maravillosa manera de preparar un pescado azul: en una cama de vegetales repleta de antioxidantes...
Ingredientes para 4 personas:
- Una Urta de 1,4 kilos aproximadamente.
- 4 dientes de ajo.
- 2 cebollas.
- 3 pimientos verdes.
- 1 kilo de tomates en rama.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 rama de perejil.
- 2 hojas de laurel.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Sal y una pizca de azúcar o 6 gotas de sacarina líquida.
En un fondo de aceite de una sartén, sofreímos tras trocearlos en cuadraditos los ajos, las cebollas y los pimientos verdes. Cuando estén fritos, o sea la cebolla se transparente, se incorporan los tomates troceados, se sala y se echa la sacarina o el azúcar, el laurel y el perejil. Se deja cocer todo durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 190º. Preparamos en una besuguera de barro una cama con el sofrito de verdura y colocamos los lomos de la urta encima regado con el vino y la salamos Una vez caliente el horno, metemos la bandeja y horneamos durante 20 minutos.
Servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán