Así que he intentado cocinarlo y sacar ese sabor inolvidable, creo que lo he conseguido, la pena es que han quitado este magnífico plato de su carta.
En España no tenemos costumbre de comer pato, sin embargo es un interesante ingrediente para incorporar a nuestra dieta. El pato tiene el mismo valor proteico que la carne de vacuno y porcino, pero tiene más grasa que el pollo y el pavo. Recomendable no comer la piel que es donde más grasa se acumula. Yo lo he cocinado con Oporto porque me apetecía y me ha quedado un plato espléndido
Ingredientes para 4 personas:
- 3 ó 4 magrets, según el saque de los comensales.
- zumo de medio limón.
- El zumo de dos naranjas.
- 1 vaso de Oporto o coñac.
- 40 gramos de mantequilla baja en calorías.
- 2 cucharaditas de café de harina integral o normal.
Se exprimen las naranjas y el medio limón y se reserva. Con las pieles de las naranjas se cortan muy finamente, en juliana y se escaldan en agua hirviendo un minuto. Se escurren y se reservan,
En una sartén se incorpora la mantequilla, una vez deshecha se incorpora la harina y , cuando esté ligada con la mantequilla, se echa el coñac, el zumo de limón y naranja y medio vaso de agua de las cascaras escaldadas, se deja cocer 10 minutos.
Mientras hacemos los magrets, les hacemos unos cortes en forma de rombo en la piel y se cocinan a la plancha 4 minutos por cada lado.
Emplatamos napando con la salsa y por encima las cáscaras de las naranjas. Se sirve con un buen vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán