Esta salsa tiene un sabor intenso y original, supongo que habrá mil versiones de ella, esta es la mía, la realicé con lo que tenía en casa y me quedó con un sabor espectacular.
La primera vez que la probé fue sobre unas deliciosas patatas en un restaurante de Barcelona, llamado Belmonte, al que me llevaron mis amigos, Víctor y Agustín. Este último ha inventado un bocadillo con espinacas frescas y queso, bañado en esta maravillosa salsa de origen catalán. Aunque también puede acompañar a carnes y pescados.
Ingredientes:
4 dientes de ajo.
50 gramos de almendras peladas.
25 gramos de pan integral.
2 tomates.
3 pimientos del piquillo asados.
Aceite de oliva virgen extra,
10 gotas de vinagre de Jerez.
3 cucharadas de agua.
Sal y pimienta.
En un fondo de aceite se sofríen los ajos cortados en lámina,las almendras enteras y el pan cortado en cuadraditos, una vez se doran las almendras y los ajos, incorporamos los tomates pelados y picados y los pimientos cortados finamente, dejamos que se frían hasta que el tomate está muy blando y casi no se distingue, incorporamos las gotas de vinagre.
Lo volcamos en un bol y lo pasamos por la batidora hasta que quede una masa homogénea. A continuación incorporamos un chorro de aceite y el agua, removemos...Si os queda muy fuerte echarle más aceite...
Las patatas a las que le incorporamos la salsa pueden ser asadas, cocidas al vapor o fritas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán