Para rebajar las calorías podemos realizar la mayonesa con leche y sobre todo si es verano, para eludir la temible gastroenteritis que puede producir el huevo crudo.
Han aparecido estudios recientes en el que se ve que no por aumentar la ingesta de huevos, sube más el colesterol, parece ser que que se bloquea la absorción de colesterol cuando se consume en mucha cantidad este producto.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 huevos grandes.
- 2 zanahorias.
- 3 latas de atún natural.
- Sal
Para la mayonesa:
- 1 huevo.
- Aceite de girasol
- Unas gotas de vinagre.
- Medio limón.
- Sal.
Para prepara la mayonesa echamos el huevo sin cáscara entero en un bol, regamos con el vinagre y un poco de sal, empezamos a batir, mientras echamos el aceite y unas gotas de limón, seguimos batiendo y echando aceite hasta que obtenemos una salsa espesa que se pega a la batidora.
Cocemos los 8 huevos, durante 10 minutos. Reservamos.
Cocemos 20 minutos las zanahorias peladas. Reservamos.
Refrescamos los huevos bajo agua fría, los pelamos, cortamos por la mitad por su eje mas largo. Extraemos la yema de los huevos y los volcamos en un bol desmenuzados. cortamos las zanahorias en trozos muy pequeños, en cuadraditos, lo mezclamos con la yema de los huevos, excepto 3 de las yemas cocidas que las reservamos, salamos.
Escurrimos el agua de las latas de atún y mezclamos el atún con todo, añadimos 5 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien.
Escurrimos el agua de las latas de atún y mezclamos el atún con todo, añadimos 5 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien.
Rellenamos con la mezcla los huevos. Echamos el resto de la mayonesa por encima y espolvoreamos el resto delas yemas por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán