Combinado con bacalao, no podría ser menos, este plato tiene una gran esencia mediterránea y unos colores preciosos...
Ingredientes para 4 personas:
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 zanahoria grande.
- 1 cebolleta grande.
- 2 alcachofas.
- 1 pimiento verde.
- 1 tomate grande.
- 2 lomos de bacalao al punto de sal.
- Una bolsita de azafrán molido.
- 1 cucharadita de pimentón rojo.
- Sal.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 2 tazas de arroz.
- 6 tazas de caldo de pescado.
En una paellera ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra, una vez caliente sofreímos la cebolleta y el pimiento verde. Pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos pequeños, con las alcachofas les quitamos las hojas mas verdes, cortamos hasta la mitad del cuerpo y desechamos la parte más craneal, esto es, la que acaba en punta, las troceamos en láminas pequeñas, echamos al sofrito.
Pelamos el tomate y lo troceamos, lo incorporamos al guiso, una vez la cebolleta está transparente, dejamos pochar al menos hasta que veamos que el tomate se ha desecho, todo a fuego bajo para que no se queme, incorporamos entonces los lomos de bacalao a los que previamente les hemos quitado la piel y los hemos cortado en cuadraditos, damos vueltas hasta que vemos que el bacalao se ha puesto blanco.
Añadimos el azafrán y la cucharadita de pimentón, damos vueltas.
Entonces incorporamos el arroz y rehogamos, cuando veamos que se ha empapado el arroz con el aceite, echamos el vino, damos vueltas y posteriormente, añadimos el caldo y salamos, damos vuelta y dejamos cocer el arroz 20 minutos. Dejamos reposar el arroz bajo un papel de periódico otros 5 minutos. Servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán