www.hola.com/bitacoracardiosaludable.com

viernes, 24 de abril de 2009

BERENJENAS ESTILO INOCENCIA DE BÉLMEZ (Córdoba)




Este plato no está concebido para formar parte de un menú, sino que es un plato para tomar como tapa, ofrecerla como aperitivo con un buen vino tinto, es un acto cardiosaludable, tanto para nosotros como para nuestros amigos.
Ingredientes:

· 1 kilo de berenjenas de Almagro “Solanum melongena”.
· 3 dientes de ajo.
· Ramas de hinojo (tantos como berenjenas) y su flor (dos cucharadita).
· Una cucharadita de comino en grano.
· Dos cucharaditas de pimentón agridulce.
· 3 pimientos rojos.
· 300 cc de vinagre de Jerez.
· Un litro y medio de agua.
· Sal.
· Aceite de oliva extra virgen.

Se cuecen las berenjenas en la olla express durante 8 minutos con una cucharadita de hinojo, nada más sacarlas con unas pinzas, se meten en agua fría, se reservan. Se realiza el asadillo de pimientos, enteros y sin pelar, sólo lavados, metiéndolos en el horno previamente calentado a 190º, asándose durante hora y media., se sacan y se pelan, se trocean en tiras de unos 10 cm, se salan y se rocían con aceite de oliva, se reservan. Se meten las berenjenas en una salmuera compuesta del vinagre, el agua, una cucharadita de hinojo, el comino y los 3 dientes de ajo, machacados.
 Se fríe en 3 cucharadadas de aceite de oliva , las dos cucharaditas de pimentón, se le echa a la salmuera. Se cortan el pico de las berenjenas y se abren un poco con un corte longitudinal, se introduce una tira de pimiento rojo y se pinchan las berenjenas para que no escape el pimiento con un palo de hinojo, se van introduciendo todas en la salmuera, así las vamos sacando conforme las vayamos consumiendo, no sin antes probarlas y corregir el punto de sal y vinagre al gusto.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán