www.hola.com/bitacoracardiosaludable.com

sábado, 3 de noviembre de 2012

PATO A LA SAL



El pato es un ave más calórica que el pollo y ligeramente menor que el pavo. Es un plato fácil de realizar y muy vistoso.


Ingredientes para 4 personas:


· 2 magret de pato o lo que es lo mismo, dos pechugas de pato.


· 750 gramos de sal gorda especial para cocinar a la sal.


· 2 cebolletas.


· 1 vaso de vino de Oporto.




· 1 brick de nata liquida ligera.


· 1 manojo de espárragos.


· Sal y pimienta.


· Aceite de oliva virgen extra.


Se hace una cama con sal gorda encima de una bandeja de horno, a continuación ponemos un magret de pato con la piel hacia abajo y el otro encima de éste con la piel para arriba, se cubre todo con la sal restante, tras precalentar el horno a 200º se introduce en el horno y se hornea 20 minutos. Mientras cortamos los espárragos con las manos y desechamos la parte leñosa, los freímos en una sartén con muy poco aceite, dándole vueltas hasta que estén hechos.


Preparamos la salsa, en dos cucharadas de aceite de oliva, se fríen las cebolletas cortadas muy finamente, cuando estén doradas, se echa el vino , la nata, la sal y la pimienta, se dejan cocer durante 8 minutos, se pasa por la batidora.


Se sacan los magrets de la sal y se cortan perpendicularmente a su eje mayor, se colocan sobre una fuente. Se acompaña con la salsa y los espárragos.




Otra forma de realizarlo es con salsa de naranja, la salsa se realiza con el pochado de las cebolletas y dos dientes de ajo, el zumo de 2 naranjas, media cucharada de miel, un vaso de vino de Oporto (previamente flambeado), sal y pimienta se cuece durante 15 minutos y se pasa por la batidora. se puede presentar con patatas al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, expresate,... todos los que lee este blog lo agradecerán